¿Jerbo, chinchilla, octodon: Qué roedor escoger para tu hijo?


¿El niño quiere un perro o un gato en casa? Si no puedes, opta por un pequeño roedor y enséñale como cuidarlo. Aquí hay tres opciones que cambian de hámster o conejo enano...

¿Jerbo, chinchilla, octodon: Qué roedor escoger para tu hijo?


Roedores domésticos como mascotas para niños

Jerbo: una mascota divertida y dócil

Roedores domésticos como mascotas para niños


Muy fácil de domesticar, el jerbo es un pequeño y encantador animal. En pareja, ofrece un espectáculo del que uno no se cansa. Es un festival de expresiones y mímicas! Puedes míralo agitar sus grandes patas como si boxeara, moverse en su jaula en todos los sentidos, o incluso jugar entre ellos, cuando son varios en la misma jaula. Hiperactivo, inspecciona todo escrupulosamente y cava una madriguera. Los jerbos están acostumbrados a vivir en un grupo, lo mejor es tener al menos dos. Con mucha paciencia y dulzura, puede manipular un jerbo sin miedo.

Información sobre los Jerbos

Longevidad: 5 años
Colores: marrón, crema, negro, gris, blanco, bicolor, dorado, lila...
Peso: de 85 a 100 g en promedio.
Número de crías: 4 a 8 crías por camada.
Número de camadas al año: hasta 6.

¿Cómo cuidar un Jerbo?

Alimentación: mezcla especial para jerbos y verduras en pequeñas cantidades.
Cuidados: ponga tierra en el fondo de su jaula y accesorios para que pueda realizar montones de acrobacias. Le gusta desaparecer en escondites. El jerbo es muy sensible al frío y al calor, verifica la temperatura de la habitación donde vive.

La chinchilla: graciosa y sociable

La chinchilla: graciosa y sociable


Si bien parece un poco tímida al principio, la chinchilla mascota se revela con el tiempo en un compañero entrañable, cariñoso y muy suave. Cuando se acostumbre a tu presencia, vendrá en forma espontáneamente. Animal curioso y de la noche, no se sorprenda si él se muestra muy activo en la tarde. Evitar por lo tanto poner su jaula en la habitación de su hijo: puede despertarlo cuando come o se mueve. No lo aísle tampoco, vive mal en soledad. Ama ser tratado con cuidado y tiene una gran necesidad de caricias y mimos. Cuando se siente realmente seguro, puede incluso acurrucarse en los brazos.

Información sobre la chinchilla

Longevidad: más de 10 años. ¡Algunos hasta pueden vivir cerca de los 20 años!
Colores: inicialmente gris azulado con una raya dorsal negra y una blanca en el estómago. Existen también chinchillas beige claro hasta blanco, de oscuro a negro y bicolores.
Peso: de 400 a 600 g.
Número de crías: 2 en promedio.
Número de camadas al año: 2
Alimentación de la chinchilla: alimentos completos específicos para chinchilla y heno.
Cuidados de la chinchilla: escoja una jaula más bien grande. Colóquela en una pieza tranquila, no demasiado expuesto al calor y lejos del bullicio de la casa. Límpiela frecuentemente. Ponga a su disposición un recipiente con un lecho de 1 a 2 cm de tierra para baño o arena para chinchillas. Muy limpia, se revuelve regularmente para hacer hinchar su piel y eliminar el exceso de sebo.

El octodon: juguetón y gracioso


El octodon: juguetón y gracioso


También conocido como degu chile, parece un ratón grande. Muy juguetón, le encanta que le cuiden y ofrecan distracciones. Social y gregario, es mejor tener dos o una pareja se abra verdaderamente. Escoja más dos animales del mismo sexo. ¡Porque si un macho y una hembra se entienden bien: atención a los bebés! Con tiempo, paciencia y calma, el octodon se convierte en un compañero agradable que aprecia las caricias. Hablador, se expresa con pequeños gritos muy agudos.

Informacion sobre octodon como mascota


Longevidad: 8 años, a veces 10 años.
Colores: Marrón castaño con reflejos dorados.
Peso: 190-300 g.
Número crías: media de 6.
Número de camadas al año: 2
Fuente de alimentación: pellets, granulados y heno a voluntad.
Cuidados: ponga viruta y un poco de heno en el fondo de una gran jaula. Como todos los roedores, necesita refugio para sentirse en seguridad y aislarse. El octodon tiene una boca muy frágil, y que a veces puede coger infecciones. Limpie la jaula, su alimentador y bebedero muy regularmente. Algunos incluso dan agua mineral a su octodon.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario