Rata doméstica: una mascota nada repugnante!


La rata doméstica es un compañero muy agradable que resulta afectuoso y dócil. Fácil de cuidar y adiestrar, es una mascota muy popular entre los niños.

ratas domesticas razas

Información sobre la rata domestica


La rata ha existido durante miles de años. Se la puede encontrar en todo el mundo, en lugares donde no es ni demasiado caluroso ni demasiado frío. La rata doméstica o "de compañía" proviene de varios cruces y selecciones genéticas. En la naturaleza, es un animal nocturno que siempre pertenece a un grupo. Domesticada, la rata se adapta al estilo de vida de sus dueños mientras que todavía demuestra un pico de actividad en la tarde. Su esperanza de vida es dos a tres años y medio como máximo.


Rata doméstica: una mascota nada repugnante!

Comportamiento de la rata domestica


La rata doméstica es inteligente. Ella está interesada en todo y siempre es dinámica. Cada raza de rata domestica desarrolla un carácter que le es típico. Algunas ratas también son muy tiernas y mimosas cuando otros se ocupan de ellas sobre todo en momentos de juegos. Para que este roedor pueda prosperar, es aconsejable conseguirle un compañero (del mismo sexo).

comprar una rata domestica

Alimentación de la rata domestica

La rata es omnívora: por lo que puede comer de todo. Sin embargo, esto no significa que puede darle cualquier cosa. Todos los días, necesita 15% de proteína y 5% de grasa. Utilice semillas y cereales que serán la base de su alimentación. Añadir cantidades razonables de verduras, dulces, pero también un poco de carne. Finalmente, debemos procurar suministrarle agua fresca y dejarla a su disposición.

Hábitat de esta mascota roedor


Ofrezca a su rata una jaula muy espaciosa donde pueda divertirse. Prevea particularmente escondites y barras para subirse. Las jaulas para ratas domesticas deberán ser preferentemente más alta que ancha. Y es preferible instalarla en una habitación frecuentada de la casa.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario