Pros y contras de tener como mascota un pez
Ver sus peces crecer y reproducirse, la sorpresa de descubrir el nacimiento de peces bebés es siempre un placer. Los cuidados aportados conllevan sus frutos y el orgullo sentido en este momento da confianza para continuar en este camino. El acuario es un arte y no lo puede aprender solo practicando. Es esencial informarse antes, saber qué tipo de pez desea en su acuario, y como adaptarlo a su presupuesto y tiempo. Si se sigue todos los consejos y se va poco a poco, esta gran actividad resultará tan atractiva tanto a los niños como para adultos del hogar. Su casa se encontrará decorada por el acuario que también aporta una atmósfera relajante. Esta maravillosa aventura arrebatará a jóvenes y viejos por igual, los niños sentirán curiosidad por ver un ecosistema y todos los fenómenos que ocurren allí. Esta excelente y pedagógica herramienta sólo puede ser positiva para toda la familia.
Como escoger razas de peces de fácil mantenimiento
Comience con pocos peces de comportamiento compatible con las mismas necesidades. Una o dos semanas más tarde, si todo sale bien, agregar otros. Escoja especies fáciles para mantener como el célebre pez de colores o pez rojo. Todo principiante posee uno, los niños le adoran.
Sin embargo, no está hecho para un acuario pequeño. Crece rápidamente y necesita espacio.
Los peces exóticos vivíparos son muy resistentes y compatibles con la mayoría de los peces. Elija el platy. Las muchas variedades le permitirán escoger el que más le guste. Se adapta en agua de 21 grados hasta los 28 grados. Pero no le cambie la temperatura del agua de manera brusca, ella debe permanecer constante. Si desea embarcase en la reproducción de peces, el platy es ideal.
El xipho vive en grupos de cinco a diez peces. Por lo tanto compre varios, no debe quedar solo para sobrevivir. La temperatura del agua debe estar entre 18 y 28 grados. Necesita un gran acuario para el pez xipho, especialmente si son varios.
El pez guppy es extremadamente fácil de cuidar. También es perfecto iniciar una granja de peces. Sin embargo, los guppys necesitan un gran espacio para ser felices, así que elige un acuario de al menos 60 litros para cinco peces guppies. Todos estos vivíparos son omnívoros y necesitan una comida para peces variada.
Muy sociable, tetra neón necesita el agua entre 18 y 24 grados. Vive en grupos de por lo menos diez neones. Por lo tanto necesitará un acuario grande y largo para garantizar su óptimo bienestar. No obstante, este pez se muestra bastante estresado si su medio ambiente cambia. Evite darle miedo.
El pez betta combatiente tiene tanto éxito como el pez de colores. Muy fácil de cuidar y mantener, y su belleza hará que tu acuario se vea especialmente magnífico puesto que está disponible en varios colores. Necesita poca agua y un acuario en forma de bola no le molesta a diferencia de los peces de colores. La temperatura ideal para el combatiente se encuentra en 24 o 25 grados. Asegúrese de colocar sólo un combatiente en el acuario porque se pelea con sus compañeros betta combatientes tanto sean machos como hembras.
Acuarios y accesorios
Necesitará tener alimento adaptado para sus peces. Los peces de agua de mar y agua dulce comen la mayoría escamas que puede encontrar en las tiendas de acuario. Estas escamas varían de acuerdo al tipo. Puede ser pequeño seco en granulados o en cubos, el alimento también puede ser congelado. No alimente demasiado a los peces.
Ponga vegetación para que los peces se refugien como en la naturaleza.
Coloque una calefacción para mantener una temperatura constante.
Si planea hacer una granja de peces, será necesario proporcionar un recinto para el mismo.
Una bomba de aire es necesaria para airear el agua del acuario.
0 comentarios:
Publicar un comentario