Cómo preparar a su perro para un concurso canino



Hace unos meses ha adoptado un cachorro de pura raza. Después, lo encuentra extremadamente bello, creció y sueña presentarlo a concursos caninos. Es posible hacerlo, pero hace falta que su perro siga un aprendizaje personalizado con el fin de tener posibilidades de ganar premios.

El trabajo de aprendizaje antes de la competencia

Para que su perro esté listo para el gran día, va a hacer falta trabajar con él durante varios meses para que aprenda varias cosas para presentarse. Tienes que adiestrarlo para dejarse tocar, palpar, que se puede levantar sus cachetes para ver sus dientes, etc. este trabajo va a ser largo y tu vas a necesitar mucha paciencia. El perro debe dejarse hacer esto por ti pero después también por personas a quienes no conoce. Necesita apaciguarse con los extranjeros, especialmente si tiene un carácter fuerte. Todos los días, deberá acostumbrar su perro a dejarse examinar, acariciar y medir por una persona que no lo aborda habitualmente. Cuando él no haga nada y se deje tocar, habremos dado el primer paso.

La posición a adoptar

En la segunda etapa y no la menor, tu perro tendrá que aprender a mantener una posición que necesita así como también deberás enseñarle a caminar. Su perro siempre caminará a tu izquierda, nunca debe trotar y necesita respetar las paradas cuando permanezcas totalmente parado. Debe respetar las órdenes que  le imponen. Enseñarle a caminar y luego a trotar en ronda y nunca ir a galope. También se le enseñará a mantener la posición de pie y completamente inmóvil. Cuando él se dejará tocar, mostrar los dientes e ir a los pasos aprendió, entonces estará listo para la competencia.

El día de la competencia

Su perro debe estar limpio y arreglado según raza. Si es blanco, debe ser inmaculado. Necesita quitar el pelo muerto y los plumones en las orejas unos días anteriores. Los ojos deben estar muy limpios. Por entrar en el ring, nunca olvides que la primera impresión de los jueces es decisiva para el futuro. Su perro debe estar despierto y tiene que estar concentrado. Haga entrarle a trote corto y coloqúese en el orden que es reservado para usted conservando a su perro de pie. El concurso empieza entonces... Buena suerte.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario