Para combatir la pérdida de pelo en perros y gatos



Un perro o gato aporta una compañía al dia diario y bellos momentos de complicidad pero también tiene una desventaja: la pérdida de pelos. Encontrará pelos en todas partes y se tienden a enganchar en alfombras, cubrecamas y hasta sobre los trajes. Contra la pérdida de pelo, existen soluciones. Dos veces al año (primavera e invierno), su perro (o gato) muda para adaptarse a la temperatura exterior, pero con las comodidades urbanas (incluida la calefacción), tu mascota pierde su pelo durante todo el año. Para remediar esto, puedes darle alimento rico en vitamina E y suplementos proteicos. Ayudan a combatir la pérdida de cabello y dan una bella brillantez al pelaje de sus animales de compañía. También se recomienda el cepillado regular.

Pon aceite!
Otra solución muy eficaz y natural: aceite de colza. Simplemente vierta una cuchara en el alimento balanceado para su mascota durante una quincena para decir basta a la caída del cabello. Aceite de colza también es muy bueno para las uñas y la piel del animal. Puede sustituir el aceite de canola por aceite de oliva. También hay cápsulas con bacalao aceite de hígado que se puede mezclar el puré de su mascota. Son muy efectivos. Sin embargo, no debe abusar para mantener a su mascota sana. Si tiene un gato, levadura de cerveza es otra solución muy eficaz.


Y esto se frota.

Para combatir la pérdida de cabello, puedes usar un champú especialmente adaptado al pelaje de tu mascota. Baños demasiado frecuentes pueden secar e  irritar la piel y por lo tanto conducir a una pérdida de pelo muy significativo. Otros champús contra la picazón o alergias reducen la pérdida de cabello. Durante la muda, usar un champú especial una vez por semana. Es muy irritante para tu mascota, el champú para los seres humanos, descartalo! Por lo tanto, para evitar que haya  pelo de perro o gato en toda la casa, utilice estas soluciones. Finalmente, la pérdida de pelo de su mascota puede ser debido a otras causas: estrés, ansiedad, enfermedades, alergias, medicamentos, embarazo... Pero no olvidemos que los perros como los gatos, en el estado de su pelaje también indican su estado de salud. La pérdida anormal del pelo nos debe alertar y deben ser llevados al veterinario.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario