Tortuga: una mascota tranquila y relajante


Tranquilas y silenciosas, las tortugas atraen a muchos amantes de los animales. Sin embargo, no es fácil tener una tortuga: es necesario conocer el funcionamiento de este animal antes de adquirir uno. Como las tortugas son partes de los animales que pueden vivir varias décadas: por lo tanto comprar una tortuga significa comprometerse para una buena parte de su vida. También debe recordar que a diferencia de un perro o un gato, una tortuga nunca se podrá domesticar y siempre mantendrá su lado salvaje!


Tortuga: una mascota tranquila y relajante

¿Tortuga terrestre o tortuga de agua?


Existen varios tipos de tortugas: tortugas marinas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.. Antes de comprar una tortuga, hay que saber que con el fin de protegerlos, existe una reglamentación respecto a la posesión de ciertas razas de tortugas: infórmese previamente. Si no tienes un jardín, escoge más bien a una tortuga de agua dulce. De hecho, aunque la tortuga debe vivir en su comienzo en un terrario, a la edad de 2 o 3 años tendrá que tener un espacio real en el exterior.
Para los principiantes, las tortugas terrestres aconsejadas son la tortuga griega, la tortuga de hermanni o todavía la tortuga marginata.


En cuanto a las tortugas de agua, las más difundidas son la tortuga de florida, las tortugas pintadas y las tortugas mapas. Sin embargo, estas especies de tortugas marinas son especies que crecen mucho con la edad y requerirán un desarrollo particular. Para las tortugas de agua pequeñas, elija una tortuga almizclada o a una tortuga muda.


El equipo requerido

Una tortuga requiere equipamiento específico y un mantenimiento regular.

Para las tortugas de agua, necesitará un gran acuario. En su primer año, puede tener un acuario de 190 litros. Posteriormente necesitan invertir en un acuario de más de 450 litros. Las tortugas de agua necesitan mucho espacio para vivir: ellas deben tener bastante profundidad de agua pero también una esquina bastante caliente para mantener su caparazón y conservarse saludable.

Los filtros son esenciales para filtrar los desechos correctamente y evitar enfermedades.

También necesita invertir en una lámpara de calor: las tortugas requieren calor para vivir y desarrollarse. Una lámpara UVB índice 5 o más será necesario.
Para una tortuga terrestre, necesitará traer un terrario lo suficientemente grande. Desde sus 2 años de edad su tortuga tendrá que vivir al aire libre. Para hacer esto, necesitará un recinto situado en la zona más soleada de tu jardín. Un hibernal es también necesario: de octubre a marzo, las tortugas hibernan y deben ser preservadas del frío.

Cuidar de una tortuga


Alimentarla. La alimentación de las tortugas difiere según las especies: Consulte con un especialista para elegir una dieta adecuada. Alimentos para perros y gatos, pan, camarones, azúcar, arroz, chocolate o queso nunca deben darse a las tortugas.
Si tiene una tortuga, considere cambiar el 10% de agua del acuario cada semana.
Asegúrese de mantener su temperatura: una tortuga estará fría en un piso en 18 °.

Nunca capturar una tortuga salvaje para mascota: puede encontrar una en refugios para los reptiles o en algunas tiendas de mascotas.
Si tiene hijos, no es aconsejable comprar una tortuga: de hecho pueden tener una tendencia a morder y son también portador de salmonella que puede ser perjudicial para los niños.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario