Prepararse para la llegada de un animal
La mayoría de los niños experimenta un día u otro el deseo de tener una mascota. Sólo basta ver 101 dálmatas o los aristogatos para inmediatamente hacerle comprar una bestia peluda... Si, la presencia de un animal ofrece al niño muchas ventajas, sin embargo no debe responder a un capricho. Esperar varias semanas antes de darle un sí definitivo: Si su hijo pide a diario un perro, seguramente es porque siente una necesidad real.
Para comenzar debe educar a su hijo de las restricciones resultantes de los animales. Él debe saber que un perro tiene que correr varias veces al día y que un gato no es un juguete sino un animal independiente. Es importante explicar a los más jóvenes que los animales pueden a veces ser peligrosos debido a sus dientes, pico o garras. Las alergias por los pelos son muy comunes: la familia debe hacer una prueba, y si es el caso, recurrir a un pez rojo en vez del cachorro que se desea...
Pruebe hojear revistas o enciclopedias de animales con su hijo para elegir el animal adecuado. Sopesar los pros y los contras de cada raza que a él le guste y determinar cuál se adapta mejor a su estilo de vida.
Elegir un animal doméstico o mascota basado en la edad del niño
-Entre 0 y 3 años de edad
Por debajo de los 9 meses, el niño es relativamente indiferente a la presencia de un animal. Alrededor de un año, el niño logra diferenciar el animal. Pero desde los 2 años de edad, se le identifica como su muñeco y quiere jugar con él. Sin embargo, el niño no sabe el peligro que puede representar un animal. Él no duda en apretarlo o tirarle el pelo. Debe pausar todos los juegos brutales y explicar a su hijo que debemos respetar al animal. Además, nunca deje a un niño solo con una mascota. Al ir creciendo juntos, establecerán una relación muy fuerte. La elección: el niño necesita tocar el animal. El perro con su suave pelaje es sin duda el mejor adaptado para los más pequeños. Los niños pequeños no se ven impresionados por pájaros rojos o peces que parecen inaccesibles y sin interés.
-Entre 3 y 6 años
El niño comienza a integrar las prohibiciones de los padres. Hay menos 'abusos' al animal. Generalmente, un niño de esta tierna edad considera al animal como una persona: quiere jugar con él en el comedor, integrarlo en un espectáculo y disfrazarlo. Él también comenzó a participar en los cuidados del animal: cepillarlo, darle de comer, añadir paja en la jaula... Le gusta también hablar con su mascota, decirle sobre su día y sus historias de escuela. Desde los 3 años de edad, el niño es capaz de aprender reglas básicas de la vida: se lava las manos después de haber mimado a su animal y no retira su plato cuando come.
La elección: el conejo enano o conejillo de indias son convenientes porque son suaves al abrazar, no agresivos y fáciles de domesticar. El perro y el gato son también buenas opciones.
-Entre 6 y 12 años
El niño tiene confianza en sí mismo si se le delega responsabilidades. Paseando el perro al mediodía o al limpiar la jaula del hamster, se está involucrado en la relación con el animal. A esta edad, el egocentrismo del niño regresa. Respeta más el animal porque entiende que es un ser vivo digno de respeto. Generalmente, el animal se convierte en un verdadero confidente con quien el niño tiene cierta estabilidad emocional.
La elección: perros y gatos son los más solicitados debido a que el niño es capaz de hacer frente a la responsabilidad. Por otro lado, aves y pequeños roedores no llaman su interés.
¿Qué raza de perro elegir?
Al contrario de lo que piensas, no hay razas más conveniente para los niños. Qué el perro este entrenando es de suma importancia.
Pero puede elegir la raza de perro basado en la personalidad de su hijo.
-Si es realmente activo, prefiere un perro de tamaño mediano que desee los juegos más animados: Labrador, Spaniel, Terranova...
-Si él es tímido, un perro pequeño le ayudará a entrar en contacto con otros niños y hacer amigos: bulldog francés, shih-tzu...
-S' le gusta jugar con muñecos, elige un perro pequeño de pelo largo que pueda peinar: Bichón Maltés, Lhasa apso...
-Si es temeroso, le tranquilizará un perro de tamaño mediano a grande: Collie, golden retriever, galgo...
También puede consultar nuestra entrada de ¿qué roedor escoger de mascota para un niño?.
0 comentarios:
Publicar un comentario